Los lineamientos sanitarios, incluido el uso de cubrebocas para evitar propagación de contagios por COVID siguen vigentes en Tulancingo, de acuerdo con lo establecido por instancias sanitarias federales y estatales a inicio de este año.

Lo anterior fue aclarado por Erika Miralrío Medina, directora de Sanidad municipal, tras el comunicado emitido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde recomienda el uso del cubrebocas, luego de detectarse ligero incremento de contagios por virus SARS-CoV-2.

ÚLTIMO CORTE EL 4 DE JULIO

La funcionaria señaló que no conoce de algún aumento de casos activos o contagios en el municipio, pues desde hace un mes la Secretaría de Salud federal, así como la estatal, no han difundido datos al respecto.

El último corte sobre contagios, casos activos y fallecimientos por COVID-19 publicado en el sitio electrónico https://coronavirus.hidalgo.gob.mx/ a cargo del gobierno de Hidalgo, corresponde al pasado 4 de julio.

Miralrío Medina señaló que independientemente de conocerse las cifras de incidencia sanitaria, es importante que la población se responsabilice de la salud personal, así como de familiares, amigos y personas con las que tiene convivencia constante.

RECOMIENDA PREVENCIÓN EN SITIOS CERRADOS

Al igual que en el comunicado de la UNAM, recomendó a la población colocarse cubrebocas cuando se entre a un espacio cerrado.

Consideró que no es necesario el uso del cubrebocas al asistir tanto a la Expo Feria como a la celebración tradicional religiosa, que actualmente se llevan a cabo, pues se realizan al aire libre.

Sin embargo, enfatizó que es necesario no abandonar las medidas sanitarias básicas, como la sanitización constante de espacios de uso común, así como el cuidado de la higiene personal para evitar la propagación de contagios por virus SARS-CoV-2.

“Debemos entender que es un virus que llegó para quedarse y esperamos que las medidas sanitarias y de prevención en general también se asuman como permanentes por parte de la población”, indicó la funcionaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *