Concesionarios del palenque de la Expo Feria Tulancingo 2023 serán sancionados por sobrecupo en dichas instalaciones durante el concierto de Carín León, el pasado 4 de agosto.
Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, director municipal de Reglamentos y Espectáculos, aclaró que el sobrecupo se registraba en el área de gradas, con una capacidad máxima de 2 mil 500 personas.
El área ya estaba llena, incluso algunos espacios eran ocupados por comida, bebidas y pertenencias de los asistentes, pero aún había personas en fila, esperando ingresar.
Para evitar una situación de riesgo, se solicitó a la empresa a la que se concesionó el palenque en esta edición de la Expo Feria, que ya no se permitiera el ingreso de más personas.
IMPIDEN ACCESO A PERSONAS
Por lo que se suspendió el ingreso del resto de aproximadamente 300 personas que aún esperaban entrar a las instalaciones del palenque.
En el área de sillas o sección preferente, con capacidad máxima también de 2 mil 500 personas, no se registró problema alguno de sobrecupo.
Rivera Saldaña dijo que en caso de permitirse el ingreso de más personas, se habrían bloqueado las entradas y salidas generales, incluso las de emergencia, lo que pondría en riesgo a los asistentes.
¿QUÉ OCURRIÓ?
El funcionario aclaró revisaron las boleteras de la empresa concesionaria del palenque y confirmaron que no rebasaban la cantidad máxima de aforo.
Por lo que es posible que se hayan emitido boletos de cortesía, o que el uso de las gradas para la colocación de objetos haya provocado el sobrecupo.
Será este lunes cuando autoridades municipales y empresarios a cargo del palenque se reúnan para revisar lo que pudo haber ocurrido para provocar la situación.
DETERMINARÁN SANCIONES
A partir de dicho análisis, establecerán la sanción por parte de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tulancingo.
Respecto a la devolución del dinero a las personas a que no pudieron ingresar para evitar el sobrecupo, Rivera Saldaña dijo que en la misma reunión establecerán un mecanismo para ello.