En menos de una semana han registrado cuatro accidentes en los que motociclistas chocaron entre sí a bordo de sus vehículos en Tulancingo, con saldo de siete personas lesionadas en diversos grados, de las cuales sólo tres portaban casco.
La cifra señala un incremento en ese tipo de accidentes viales atendidos por cuerpos de emergencias, pues en momentos anteriores los choques de motocicletas han sido contra automóviles, camiones y camionetas, así como contra infraestructura urbana.
José Luis Juárez, vocero de la Cruz Roja local, consideró que el aumento en la incidencia de choques entre motocicletas se debe al aumento en el uso de este vehículo.
A ello se agrega que continúa la falta de responsabilidad en la conducción de motos y motonetas, con incidencia importante de lesionados, sobre todo por la falta de casco.
PERCANCES RECIENTES
Dos de los accidentes referidos sucedieron el pasado jueves 3 de agosto, con apenas unos minutos de diferencia sobre bulevar Bicentenario, con saldo de tres personas lesionadas.
Otro accidente ocurrió el pasado sábado 5 en la carretera Tulancingo-Huapalcalco, donde dos personas más resultaron con lesiones de consideración.
El pasado lunes 7 de agosto hubo otro accidente con participación de motociclistas sobre el bulevar Emiliano Zapata, con dos personas más que resultaron lesionadas.
CONDUCTORES JÓVENES
Todos los choques coinciden en haber ocurrido de frente, pues los motociclistas que los causaron invadieron el carril contrario sin permitir reaccionar a tiempo al conductor colisionado.
La edad promedio de los motociclistas accidentados está en el rango de 18 a 35 años de edad, de acuerdo con lo informado por los cuerpos de atención a emergencias.
En momentos anteriores las autoridades en materia de Tránsito y Movilidad han solicitado a los conductores de motos y motonetas que circulen con precaución y usar por lo menos casco protector.