El 92 por ciento de los 655 reportes recibidos y atendidos por el Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial (Casvimp) o C4 de Tulancingo, han sido atendidos por la policía municipal.

La cifra se desprende del informe de dicha instancia, a un mes de su inauguración virtual por parte del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

El dos por ciento de los reportes recibidos entre el pasado 7 de julio (fecha de la inauguración virtual) y el 7 de agosto fueron canalizados al cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal.

Similar porcentaje fue para Cruz Roja Tulancingo y la policía estatal; con uno por ciento de las atenciones están los reportes hacia Guardia Nacional y corporación de Tránsito y Vialidad local, respectivamente.

PERSONAS SOSPECHOSAS

Los reportes de personas sospechosas en las calles son un total de 113 en el periodo de tiempo referido.

Le siguen, el reporte de vehículo sospechoso, con 58 atenciones y la atención a persona intoxicada con 35 reportes recibidos y atendidos.

¿DE DONDE VIENEN LOS REPORTES?

Sobre el origen de los reportes atendidos, el 22 por ciento fueron generados desde el mismo Casvimp o C4 municipal Tulancingo; con 64 por ciento encabezan la lista los recibidos vía radiocomunicación.

El siete por ciento de los reportes han sido derivados del monitoreo directo e idéntico porcentaje deriva de reportes vecinales.

EQUIPO Y TECNOLOGÍA

El C4 municipal cuenta con 468 cámaras de videovigilancia ubicadas en distintos puntos del municipio de Tulancingo, con objetivo de inhibir hechos delictivos, así como dar seguimiento en los casos necesarios.

Cuenta con un sistema que permite registrar a una persona sospechosa, y con base a reconocimiento facial, permite ubicar si cuenta con alguna orden de aprehensión o antecedentes de hechos delictivos.

También cuenta con un sistema para detectar si un vehículo automotor cuenta con reporte por robo, lo que permite dar seguimiento por parte de corporaciones de seguridad pública ante el registro de un posible delito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *