La Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo retomó la ficha de localización de José Gerardo Olmedo Arista, conocido con el mote del ‘Cochiloco’.

Este sábado la dependencia estatal publicó la alerta de búsqueda en sus redes sociales oficiales y agregó que Olmedo Arista desapareció el 16 de diciembre del año pasado en Cuautepec.

Incluso, la organización Sonrisas Pérdidas Hidalgo emitió a finales del año pasado una ficha de búsqueda para localizar a Olmedo Arista, y agregó que fue visto por última vez en la localidad Cerro Verde.

Sin embargo, esta ficha de búsqueda fue desactivada después.

ANTECEDENTES

Olmedo Arista fue alcalde en el periodo 2012-2016 por el Partido Nueva Alianza y luego regidor con licencia por el desaparecido Encuentro Social (PES), tras perder las elecciones para el actual periodo 2020-2024.

Al quedar en tercer lugar de esa elección alcanzó un lugar como regidor en la asamblea municipal, donde fungió como presidente de la Comisión de Protección Civil. Solicitó licencia al cargo desde marzo de 2021.

Contendió como candidato suplente a la diputación local por el distrito X, con cabecera en Apan, pero en esa ocasión por el también extinto partido político Fuerza por México, donde perdió la justa.

OBJETIVO DELINCUENCIAL, SEGÚN GOBIERNO FEDERAL

Según un reporte de Servidores Públicos Inhabilitados y Sancionados de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Olmedo Arista estaba inmerso en dos procesos administrativos y estaba inhabilitado por tres años para ostentar cargos públicos por haber incurrido en “negligencias” durante su gestión.

La sanción de los expedientes CM-CHH-PA-PER-002/16 y 004/16, iban del 18 de febrero de 2020 al 18 de febrero de 2023.

Además, durante una conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo, el entonces mandatario Omar Fayad Meneses reveló los 17 objetivos delincuenciales prioritarios en la entidad, entre los que se encontraba Olmedo Arista, señalado por el supuesto de robo de hidrocarburo y otros delitos en la región de Tulancingo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *