En un acto de reconocimiento al talento artesanal de Acaxochitlán, este domingo la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) develó el nuevo punto de venta Hidarte, sumándose a los seis espacios previos que magnifican el arte local de Hidalgo.
La secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, resaltó que lugares como Tenango de Doria y Acaxochitlán, ricos en tradiciones y con artistas de mano prodigiosa, merecen desde siempre ser foco de atención.
“Con el gobierno actual, finalmente reciben el reconocimiento que merecen”, señaló.
ARTISTAS
Estos espacios no sólo buscan comercializar la artesanía, sino también empoderar a los artistas. “Aquí, los artesanos son dueños de su trabajo, determinan su valor y reciben íntegramente el fruto de su labor”, enfatizó Olvera Bautista.
Con un horizonte amplio, Sebiso planea expandir estos puntos a cada rincón de Hidalgo, desde zonas turísticas hasta las artesanales, garantizando que cada artista tenga una plataforma digna para exhibir su talento.
Zonas como Tenango de Doria, Zimapán, y ahora Acaxochitlán, no sólo ofrecen un espacio, sino que reflejan el compromiso estatal con el arte, gracias al equipamiento otorgado por recursos estatales.
“La coordinación entre gobierno y municipios es esencial para acciones rápidas y efectivas”, destacó Olvera, reiterando el apoyo constante a la comunidad artesana.