Aún está pendiente de obtener el título propiedad a favor del gobierno de Cuautepec del edificio donde actualmente opera la dirección local de Seguridad Pública, informó el regidor Sergio Jaciel Martínez Aquino.
En su responsabilidad de presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, dentro de la asamblea municipal, explicó que no ha existido amago de los dueños originales del predio, pero sí diálogo para regular la propiedad.
En el mismo espacio, ubicado en la calle Álvaro Obregón, también opera el centro Pamar, el almacén de desayunos fríos e incluso las oficinas y sala de sesiones del cabildo de Cuautepec.
DONACIÓN DE UN PARTICULAR
El asambleísta señaló que el predio fue obtenido por una donación de parte de un particular, pero está pendiente el trámite para contar con la propiedad total a favor del gobierno.
Aseguró que dialoga con representantes de propietarios originales, por lo que confía que se concretará el trámite de entrega de la propiedad, aunque no estableció un plazo para ello.
Informó que aún existe un espacio en renta, donde se estacionan y resguardan el parque vehicular del municipio.
Martínez Aquino dijo que gestionan recursos para adquirir un espacio que sirva para el resguardo de vehículos oficiales.
DOCUMENTOS DE PROPIEDAD
El asambleísta señaló que en las obras que se han desarrollado en el actual periodo de gobierno, uno de los primeros temas que se ha cuidado es contar con documentos de propiedad de los predios.
Lo anterior, para evitar situaciones irregulares, e incluso ilegales, que pueden derivar en demandas legales.