Recibir el nombramiento como Pueblo Mágico es un orgullo para Acaxochitlán pero también una responsabilidad para mejorar servicios para los visitantes al municipio.

Tras más de 20 años de buscar obtener el distintivo, el alcalde Erik Carbajal Romo dijo que es necesario impulsar la profesionalización de los servicios turísticos.

Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo en Hidalgo comprometió capacitaciones a prestadores de servicios al visitante, así como otros esquemas de profesionalización a cargo de la dependencia estatal.

APOYO A LA CAPACITACIÓN

La funcionaria agregó que el nombramiento de Acaxochitlán como Pueblo Mágico ayudará a impulsar la promoción tanto para el municipio, como para la Sierra Otomí-Tepehua, donde se localiza.

Además de la capacitación para el sector de servicios turísticos, la dependencia estatal realizará un plan en colaboración con el gobierno municipal para darlo a conocer a nivel nacional e internacional.

CUIDARÁN A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

En entrevista, el alcalde Carbajal Romo dijo que también se cuidará la inclusión económica y social de los pueblos originarios.

El 66 por ciento de la población de Acaxochitlán es indígena, y fue gracias a su aportación cultural, como también logramos el nombramiento como Pueblo Mágico; entonces, un acto de justicia social es incluirlos en todas las decisiones que se tomen para el desarrollo de nuestro municipio”.

Finalmente, señaló que también cuidará el equilibrio y desarrollo del medio ambiente, con programas de acción donde participarán diversos sectores de la población.

Sabemos que debemos cuidar varios aspectos para conservar el Distintivo de Pueblo Mágico, y lo vamos a hacer para que esto sea permanente”, enfatizó el funcionario municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *