Comenzaron acciones y obras de rehabilitación física al Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), desde la antigua estación del ferrocarril hasta el puente que delimita a Tulancingo con Santiago Tulantepec.

Elena Lazcano Castillo, titular de la Secretaría de Servicios Municipales informó que las labores iniciaron esta semana, las etapas se realizan con apoyo de diversas dependencias locales, la Fundación Alfredo Harp Helú y sectores ciudadanos.

La Jefatura de Parques y Jardines se encargará de poda y deshierbe en áreas verdes; la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, por su parte, realizará de limpieza e instalación de papeleras, tanto nuevas, como rehabilitadas.

También, colocarán señalética, labores de pintura en banquetas, guarniciones y postes, aunado a la atención del alumbrado público y reforzamiento de la seguridad del sector.

COLOCACIÓN DE BEBEDEROS

Además, serán rehabilitadas quince bancas colocadas en varios puntos del SIMA dentro del territorio municipal de Tulancingo; junto con ello, se tiene planeada la colocación de bebederos.

En labores de atención al medio ambiente, está considerada la protección y preservación de especies endémicas localizadas en el sendero.

Al finalizar los trabajos, así como las labores de preservación y protección de las especies, se programarán diversas actividades dentro del SIMA, para fomentar el uso de este.

FOMENTAR LA MOVILIDAD

Las actividades están consideradas para fomentar la movilidad, para peatones y ciclistas, y con ello desestimar el uso de vehículos automotores.

Además de Tulancingo, el SIMA pasa por los municipios de Cuautepec y Santiago Tulantepec; hasta el momento no se conocen de trabajos similares por parte de dichas administraciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *