La renta de cuatrimotos en la comunidad El Vado, municipio Acaxochitlán, será suspendida hasta que los prestadores del servicio cuenten con el equipo de seguridad que deberán colocar a las personas que aborden o conduzcan los vehículos.

Arturo Castelán Zacatenco, secretario municipal de Turismo y Cultura, confirmó lo anterior e indicó que la decisión fue avalada por los comuneros en asamblea celebrada bajo sus usos y costumbres.

EL ACCIDENTE

La decisión fue tomada tras el fallecimiento de una niña de doce años de edad quien sufrió un accidente al estar a bordo de una cuatrimoto durante un paseo con su familia el pasado 13 de agosto.

La menor de edad sufrió lesiones debido a que se le permitió el uso del vehículo sin portar el equipo que protegiera su cuerpo de un accidente, como ocurrió.

El funcionario confirmó que los prestadores del servicio de renta de cuatrimotos, ubicados en las inmediaciones de la presa El Tejocotal, no contaban con ningún tipo de equipo de protección para sus usuarios.

MEDIDAS ADOPTADAS

Dijo que paulatinamente realizarán las inversiones para dichas adquisiciones, pero el servicio se retomará hasta que cuenten con equipo de seguridad y con protocolos que garanticen el bienestar de usuarios.

Por parte del gobierno municipal será colocado un módulo en la zona con personal de Protección Civil los fines de semana, de 11:00 a 16:00 horas para atender emergencias en caso de ser necesario.

Castelán Zacatenco pidió que en cuanto se retome el servicio los usuarios también sean responsables de no permitir que menores de edad o personas en estado de ebriedad aborden o conduzcan las cuatrimotos.

SIN PROCESO ALGUNO HASTA EL MOMENTO

El funcionario municipal confirmó que hasta el momento no se ha acercado familiar alguno de la niña fallecida en el accidente para contar con asesoría legal o apoyo de cualquier tipo.

Tampoco se conoce hasta el momento de la presentación de algún recurso legal ante las autoridades en relación con el accidente y sus posibles responsables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *