El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado instó a funcionarios del gobierno municipal a no descuidar el servicio a la población durante el último año de la actual administración.
Incluso hizo llamado a retomar el servicio a la población, en algunas de las áreas de atención.
El llamado fue realizado durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).
Márquez Alvarado dijo ante secretarios, directores y jefes de oficina presentes en la sesión que “el servicio a la población es la razón de ser de todo gobierno, y es un tema que no se debe perder”.
Dijo que el llamado es en general para todas las dependencias, acotó que el servicio a la población no sólo se mide en datos y estadísticas, sino en la satisfacción de cada persona atendida adecuadamente.
VISITAS SIN AVISO PREVIO
Por lo que se realizan evaluaciones constantes para medir la calidad del servicio, además de realizar visitas sin aviso previo para comprobar cómo es atendida la población que requiere realizar algún trámite o solicitar servicios.
El alcalde pidió a funcionarios presentes que hagan extensivo el llamado a sus respectivos colaboradores para no descuidar el servicio y atención a la población.
SALIDA DE SUS CARGOS
En entrevista, el alcalde de Tulancingo también se refirió a la posible salida de funcionarios municipales para participar en los próximos procesos electorales federales y locales.
Ellos deberán hacer lo conducente, si tienen interés en participar, que pidan licencia los que tengan esa posibilidad o que renuncien en los momentos que marca la ley, para que no se trasgreda”, señaló.
Hasta el momento no ha conocido de intención de algún funcionario, incluso de asambleístas municipales que pretendan participar en los próximos procesos electorales para apoyar a algún aspirante a candidatura, o incluso encabezar alguna.