Alrededor de 40 operadores de camiones de carga, así como autobuses de pasajeros y turismo han sido asesinados en meses recientes, por parte de delincuentes que roban mercancía, dinero y las unidades motoras.

Gerardo González García, delegado en el estado de Hidalgo de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) dio a conocer la cifra, agregó que por las actuales condiciones de inseguridad que existen en carreteras, se manifestarán en todo el país.

Recordó que aproximadamente la mitad de sus mil 500 compañeros afiliados a la organización en la entidad, han sido víctima de robo en alguna modalidad, algunos fueron asesinados.

Hemos insistido a la Guardia Nacional que refuercen los operativos y recorridos de vigilancia, pero la respuesta que hemos recibido de los mandos es que no hay personal suficiente”.

PIERDEN SU PATRIMONIO

Prácticamente, todos los afiliados a la Amotac son dueños de las mismas unidades en las que trabajan, por lo que al ser víctimas de robo, pierden su patrimonio.

Debido a que en caso de existir robo de mercancía o en el caso de los autobuses, asalto a los pasajeros, deben cubrir pérdidas e indemnizaciones.

En el caso del robo de sus unidades motoras, además de perder su patrimonio, pierden su fuente ingresos.

Por ello, integrantes de la Amotac realizarán manifestación en carreteras de todo el país los próximos 29 y 30 de agosto.

 LA MANIFESTACIÓN

En el estado de Hidalgo, la manifestación se llevará a cabo sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del C5i estatal, donde serán estacionadas varias unidades afiliadas a la Amotac.

González García dijo que por el momento no se tiene contemplado el cierre carretero, pero dependerá de las circunstancias, una segunda opción es circular con las unidades de carga y autobuses hacia la Ciudad de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *