El proceso para la renovación de delegados y subdelegados municipales en Santiago Tulantepec se llevará a cabo a partir de este viernes 25 de agosto y se extenderá hasta el próximo domingo.
El gobierno municipal emitió esta semana la convocatoria correspondiente para la renovación de los representantes de las 48 colonias y comunidades con las que cuenta el municipio.
Copias de dicha convocatoria han sido colocadas en diferentes puntos de las colonias y comunidades del municipio.
También está disponible en las cuentas de redes sociales del gobierno municipal, además que para resolver cualquier duda está disponible el número telefónico 7757532914.
SOLO TRES PLANILLAS POR COLONIA O COMUNIDAD
En la convocatoria se señala que será el mismo día de votación en la comunidad o colonia cuando se podrán registrar las planillas que deseen participar.
Sólo serán aceptadas como máximo tres planillas por colonia o comunidad, señala la misma convocatoria.
Respecto a las sedes para llevar a cabo las votaciones vecinales, ya han sido designadas previamente por los actuales delegados, junto con autoridades municipales.
Por lo que se solicita a la población acercarse al representante de su colonia o comunidad para ubicar la sede de votación que le corresponda.
CARGO POR UN AÑO
La renovación de delegados se realizará con fundamento en lo dispuesto en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 80, 81 y 82 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo y el reglamento de delegaciones municipales.
En esta última normativa señala que el cargo de delegado y subdelegado municipal será asumido por un año.
Se prevé que a las jornadas electorales vecinales acudan representantes de la administración local para dar fe del procedimiento e incidencias, así como para conocer de los resultados en cada caso.
Por lo que sería el mismo día de la elección en cada colonia y comunidad cuando se darían a conocer los resultados respectivos.