Hasta el momento no se tienen consideradas medidas u operativos sanitarios especiales ante el inicio del ciclo escolar nacional 2023-2024 en educación básica, a partir del próximo lunes 28 de agosto en la región Tulancingo.

María Isabel Guzmán Tavera, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Regional consideró que las cifras de casos activos por COVID-19, enfermedad en la que se tiene especial vigilancia epidemiológica, no representan preocupación en este momento.

Las cifras de contagios, difundidas por la propia Secretaría de Salud estatal, de la que depende la Jurisdicción Sanitaria indican que al corte del 15 de agosto pasado en Tulancingo hay 23 casos activos, mientras que a mediados de julio de este año, eran dos.

USO DE CUBREBOCAS

La funcionaria señaló que en este momento no se ve un repunte significativo de casos, por virus SARS-Cov2, aunque acotó que el área de Promoción de la Salud realiza recomendaciones a los directivos de los planteles educativos.

Entre ellas, el uso del cubrebocas en espacios cerrados, así como el lavado constante de manos, lo que se pedirá sea realizado por estudiantes, personal académico, administrativo y de servicios generales. 

CERTIFICADO DE COVID

La funcionaria señaló que no se ha determinado si se solicitará obligatoriamente que los estudiantes demuestren que fueron vacunados contra COVID-19, por lo que está a la espera de la indicación al respecto.

Reconoció que aún existen tabúes entre madres y padres de familia, así como tutores, para la aplicación de la vacuna, sobre todo entre niñas y niños entre los 5 a 12 años.  

Debe existir una concientización entre los tutores para que se entienda la importancia de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19”, enfatizó.

Hasta el momento, no se tiene programada una nueva campaña de vacunación para menores de edad, señalando Guzmán Tavera que se dará el aviso oportunamente en cuanto exista confirmación al respecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *