Una pipa con doble remolque que transportaba turbosina volcó la mañana de este viernes, sobre la autopista México-Tulancingo, a la altura del municipio de Nopaltepec, en el Estado de México. 

Debido a que una de las “salchichas” volcó junto con el tractocamión que la transportaba, se registró fuga del combustible.

Por lo que elementos de Protección Civil municipal de Nopaltepec, así como estatales, determinaron el cierre total de la vialidad para llevar a cabo las labores de contención de la fuga, así como el trasvase a otra unidad. 

Elementos de Guardia Nacional división Caminos llevaron a cabo el corte de circulación, así como la vigilancia del perímetro, en tanto se llevan a cabo las acciones señaladas. 

Las labores se realizan con todas las precauciones, por el grado de explosividad que tiene la turbosina, en caso de no manejarse adecuadamente. 

Debido al cierre de la autopista, la fila de vehículos automotores en ambos sentidos de la vialidad alcanza entre 5 a 6 kilómetros de longitud. 

Se prevé que los trabajos de contención, así como de trasvase de la turbosina, junto con el retiro de los vehículos, se prolongue aún por unas tres o cuatro horas más, de acuerdo a cálculos de las autoridades. 

Por lo que se solicita a los automovilistas usar como vía alterna la carretera federal Tulancingo-Pirámides.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *