Es necesaria inversión por alrededor de 2.3 millones de pesos para adquirir el equipamiento del C2 municipal de Acatlán, luego que ya fue construida la sede física.
La alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez confirmó que para realizar dicha inversión será necesario modificar el Presupuesto de Egresos del municipio, en el rubro del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).
En el anteproyecto del C2 municipal se contempla la instalación y funcionamiento de diez cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos del municipio, como en sus entradas y salidas.
Ya se tienen establecidas dichas ubicaciones, pero podrían modificarse de acuerdo con lo que establezca en su análisis la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH), con quien se desarrollan los trabajos en conjunto con el gobierno municipal.
Las cámaras serían monitoreadas desde la sede física que ya fue terminada con recursos del ayuntamiento, cuyo monto no señaló la alcaldesa Vargas Rodríguez.
MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL
Será en próxima sesión de la asamblea municipal cuando se presente la propuesta de modificación presupuestal dentro del Fortamun para contar con los recursos que permitan la adquisición de la infraestructura y tecnología pendiente.
Vargas Rodríguez señaló que también se están realizando gestiones ante el gobierno estatal para contar con los recursos financieros señalados para el C2 municipal.
En la gestión de recursos económicos con el gobierno estatal también está considerado solicitar apoyo para adquisición de dos patrullas para servicio de la dirección de Seguridad Pública municipal.
RECURSOS POLICIALES
La alcaldesa señaló que actualmente cuentan con cuatro vehículos para dicha dependencia: dos que fueron encontradas al iniciar la actual administración y dos más que han sido rehabilitadas.
Agregó que actualmente prestan servicio 29 policías divididos en dos turnos para la vigilancia del municipio, por lo que reconoció que se requiere reforzar los esquemas de prevención al delito.