En total, 46 vendedores de alimentos fueron sancionados durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles.

De acuerdo con la información, 29 de ellos fueron sancionados un día después del día principal del festejo, el 3 de agosto.

Elsa Bravo Tenorio, delegada regional de la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), informó que durante el festejo se llevaron a cabo mil 128 inspecciones.

En promedio, se llevaron a cabo 53 inspecciones diarias, durante los 21 días de la feria, llevada a cabo del 29 de julio al 20 de agosto pasados.

CASI MIL PUESTOS

Fueron alrededor de 950 puestos los que se colocaron durante la celebración de la feria; aproximadamente, el 40 por ciento ofrecían alimentos preparados o procesados a los visitantes.

La funcionaria describió que las sanciones fueron sobre todo por la falta de lavado de manos por parte de los vendedores de alimentos, así como el nulo uso de cubrebocas.

En algunos casos, los vendedores señalaron que “ya esperaban ser sancionados”, por la falta de aplicación de protocolos sanitarios.

SANCIONES TEMPORALES

Todas las sanciones fueron temporales, con oportunidad de que los expendedores de alimentos corrigieran las irregularidades encontradas durante las inspecciones.

Por lo que no hubo registro de puestos suspendidos definitivamente durante la celebración de la tradicional feria.

NUEVOS CONTRATOS

Bravo Tenorio anunció que el siguiente año, en los contratos para ocupar un espacio en la Feria de Los Angelitos, los expendedores de alimentos se comprometen a seguir medidas sanitarias en su preparación y venta.

De lo contrario, el comité organizador del tradicional festejo podría suspender de forma definitiva al infractor.

Por su parte, Roberto Ballesteros Tapia, director del departamento de Limpias y Disposición de Residuos Sólidos, informó que durante las tres semanas de festejos se retiraron 25 toneladas de basura.

Para ello, se contrató personal temporal que apoyaron al de planta, para labores de brigadas permanentes de limpieza y recolección en el perímetro de la feria.

Aseguró que las brigadas se coordinaron para que no existieran residuos sólidos acumulados que provocaran problemas de salud a la población.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *