Esbeydi Sosa Campos fue separada del cargo como directora del plantel Acaxochitlán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), luego de que la señalaran por presunto acoso laboral.
Personal académico cerró el acceso al plantel, la mañana de este miércoles.
Acusaron a la ahora exdirectiva de presuntos actos de prepotencia, acoso laboral y abuso de poder.
PRESUNTA INTIMIDACIÓN
Los trabajadores indicaron que hubo presunta intimidación a personal y que incluso, en su cargo como directora pidió información confidencial sobre los trabajadores.
Los manifestantes señalaron que estas y otras irregularidades han ocurrido en cuatro meses, tiempo que estuvo al frente de la dirección del plantel.
PRESENTARON PRUEBAS
Al sitio acudió Amparo Nidia Castillo Santos, directora de Academia del Cecyteh, ante quienes los inconformes presentaron pruebas de los señalamientos hacia Sosa Campos.
Tras el encuentro y la presentación de pruebas, se determinó su separación de la dirección del plantel educativo, por lo que se asignará otra persona en los siguientes días
Lo anterior quedó asentado en un acta de hechos, donde además señalaron que la exdirectiva creó un grupo en whatsapp para jefes de grupo, donde realizó algunas manifestaciones.
Se aclaró en el documento que dicho grupo de mensajería electrónica es para uso institucional, “por lo que nos eximimos de cualquier responsabilidad derivada de la información que emitió (Sosa Campos) con padres de familia y alumnos”.
Los accesos al plantel han sido abiertos, por lo que se espera que a partir de este jueves se retomen las actividades escolares con normalidad.