Una larga fila de automóviles se forma diariamente en la Unidad de Inspección Vehicular (verificentro) 73, ubicada en libramiento La Joya, que es la única en servicio para la región Tulancingo.

Incluso desde la madrugada, automovilistas llegan para realizar su verificación vehicular; algunos de ellos han acudido hasta siete veces debido a que sus vehículos no han pasado la revisión de emisión de contaminantes.

“Lo peor es que ni siquiera nos dicen por qué”, se quejó uno de las personas que esperan recibir el servicio tras dos ocasiones previas que acudió para realizar la verificación.   

ABRIRÍAN MÁS VERIFICENTROS

A finales de julio pasado, Patricia Mixtega Trejo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), dijo que a partir de agosto, recién finalizado, podrían iniciar operación más verificentros en la entidad.

Se trataría de once espacios más, que tras revisión de su documentación y propuestas técnica y económica, obtuvieron la concesión otorgada por el gobierno estatal.

No obstante, hasta el momento no ha iniciado operaciones ni un sólo verificentro más, sólo los nueve ubicados en varias regiones del estado.

Mixtega Trejo señaló que la apertura de los nuevos once espacios dependería de concretar la construcción y equipamiento de cada uno de ellos.

URGEN A INCREMENTAR VERIFICENTROS

Por ello, se han convertido en un panorama cotidiano las largas filas en el único verificentro en operación para los municipios del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua.

Automovilistas consultados comentaron que es urgente que abran más sitios en la región para descentralizar los servicios.

La Semarnath anunció una extensión de plazo hasta el próximo 15 de septiembre para la verificación de emisiones contaminantes de vehículos con calcomanía amarilla, programada para culminar el pasado 31 de agosto.

Pero varios automovilistas señalaron que ante la falta de más verificentros “vamos a llegar a esa fecha sin poder realizar nuestra verificación, porque no es un tema de extensión de tiempo, sino de más espacios donde nos puedan atender”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *