Usuarios del Hospital General de Tulancingo (HGT), denuncian que hay perros de calle a las afueras y alrededor del nosocomio, algunos de ellos ya han agredido a personas.

Además de las agresiones, los denunciantes señalaron que la presencia de los animales puede provocar enfermedades entre las personas que consumen alimentos de los puestos ambulantes y semifijos, instalados afuera del nosocomio.

En imágenes se constata que los perros, además de deambular por los alrededores, también se tiran a dormir incluso en los patios de recepción y servicios del HGT.

DEIENDEN SUS ESPACIOS

En algunas ocasiones, al sentirse invadidos en los espacios por donde caminan o se tiran, algunos canes han intentado agredir a las personas que pasan por los sitios.

Los quejosos también indican que se han registrado peleas entre los animales, por lo que consideran que es un factor de riesgo para usuarios, pacientes y visitantes al nosocomio.

TEMAS DE SALUD

Respecto a temas de salud, indicaron que los perros realizan sus necesidades fisiológicas en la vía pública, que al secarse, se convierte en polvo esparcido en el aire en la zona.

Por lo que, los quejosos expresaron preocupación de que los residuos caigan en los alimentos que se venden también en la vía pública, en puestos semifijos y algunos de ellos, ambulantes.

ALGUNOS TIENEN DUEÑOS

En testimonios, los vecinos del lugar indicaron que algunos de los perros de calle, tienen propietarios personas que viven o tienen comercios en los alrededores del HGT.

Otros animales sí han nacido en la calle, y son los más agresivos hacia las personas que pasan por la zona.

Los declarantes solicitan que los perros que sí tienen dueño o cuidador, se hagan responsables de estos, y que sean las brigadas de control animal la última instancia a la que se deba pedir apoyo para realizar capturas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *