Tres viviendas señaladas como domicilios de presuntos delincuentes, usadas también como bodegas para artículos robados, han sido incendiadas en la colonia Loma Bonita, en Tulancingo, entre octubre de 2019 y el sábado 2 de septiembre de este año.
A mediados de octubre de 2019, un grupo de vecinos, apedrearon y prendieron fuego a una vivienda de dicha colonia, que operaba presuntamente como refugio de delincuentes y bodega de objetos robados.
Incluso intentaron linchar a dos personas, señaladas por los vecinos como presuntos responsables de robos en la zona, quienes estaban golpeando a otro hombre.
PRENDIERON FUEGO A LA CASA
Los vecinos se reunieron para defender a la persona agredida, y posteriormente prendieron fuego a la vivienda ubicada en la calle Andador Sabino.
Bomberos municipales sofocaron el fuego, mientras que los dos presuntos delincuentes fueron rescatados por elementos policiacos y trasladados para atención médica.
OTRO INCENDIO
El 5 de diciembre del 2020, nuevamente en el mismo domicilio de la misma colonia, un grupo de vecinos incendió una vivienda, explicaron que era habitada por integrantes de una familia dedicada a robos.
Además, dicha familia, presuntamente amagaba a las víctimas en caso de denunciar los robos, por lo que hartos de la situación, el resto de vecinos se organizaron para prender fuego a la vivienda.
Los habitantes del inmueble fueron avisados, por lo que al momento de prenderle fuego, no había nadie en su interior.
EL SÁBADO PASADO
El hecho más reciente se registró este sábado 2 de septiembre, cuando un grupo de personas incendió dos viviendas ubicadas en la misma colonia Loma Bonita.
Narraron que se trataba de domicilios donde se resguardaban presuntos responsables de robos en la zona, aseguraron que ahí tenían objetos robados.
Elementos de Seguridad Pública municipal acudieron a la esquina de las calles Álamo y Oyamel, para atender este siniestro.
Apenas unos minutos después, se recibió un segundo reporte de incendio, en una construcción ubicada en la calle 19 de abril, dentro de la misma colonia.
El fuego en ambas construcciones fue sofocado, sin registro de personas lesionadas, y tampoco detenidos.
En ambos domicilios las llamas consumieron diversos objetos, las personas presentes confirmaron que habían sido robados de otras viviendas ubicadas en la zona.