No hubo rechazo a recibir y distribuir los libros de texto gratuitos entregados a instituciones de educación básica de las regiones Valle de Tulancingo y Sierra Otomí Tepehua, informaron funcionarios de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación.

La polémica generada sobre el contenido y errores en dichas publicaciones no tuvieron efecto mayor en los planteles educativos públicos y privados ubicados en la región, por lo que las entregas han sido sin incidentes.

PROTESTA DE ACCIÓN NACIONAL

A mediados de agosto, el Comité Directivo en Hidalgo del Partido Acción Nacional, pidió en conferencia de prensa no distribuir los libros de texto gratuitos.

Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del PAN estatal señaló que los libros tienen muchos errores, al no ser elaborados con la asesoría de expertos en temas educativos, y de materias específicas.

En otras partes del país, hubo quema de libros de texto gratuitos en comunidades rurales de Chiapas y Veracruz, al no estar de acuerdo las y los tutores familiares en sus contenidos.

SIN COMPLICACIÓN EN LA REGIÓN

Sin embargo, la distribución del material educativo para el nivel primaria no ha tenido complicación alguna en Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo.

MÁS DE 236 MIL LIBROS ENTREGADOS

En total, fueron entregados 236 mil 292 ejemplares, además de diez mil 391 para estudiantes de nivel preprimaria.

Están pendientes los correspondientes a educación secundaria, que están por llegar de acuerdo con la información proporcionada.

Son 43 mil 693 estudiantes de primaria en las regiones mencionadas quienes recibieron sus libros de texto gratuitos, así como diez mil 370 de nivel preprimaria.

ENTREGAS PENDIENTES

Queda pendiente la entrega de los ejemplares para 20 mil 270 estudiantes inscritos en nivel secundaria, en planteles de los municipios mencionados.

Se prevé que a más tardar a inicios de la siguiente semana se entreguen los paquetes de libros de texto gratuitos que faltan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *