Por cuarto año consecutivo incrementará el Presupuesto de Ingresos de Tulancingo, de acuerdo con las proyecciones por parte de la Secretaría de la Tesorería y Administración local.

En análisis con la Comisión de Hacienda de la asamblea municipal, se proyecta un techo presupuestal por 631 millones 393 mil 281.86 pesos.

90 MILLONES MÁS

La cantidad representa 90 millones de pesos más, respecto al actual 2023, donde se estableció un techo por 540 millones 551 mil 916.11 de pesos.

Las cantidades incluyen los ingresos de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Caamt), organismo descentralizado, así como del Sistema DIF municipal.

Mientras que en 2022, el Presupuesto de Ingresos en números cerrados fue de 421 millones de pesos, siendo el segundo de recuperación de recursos públicos, luego de 2021 que fue de 389 millones de pesos.

HUBO MENOS RECURSOS

En ese año se registró una caída del techo presupuestal municipal, pues en 2020 se aplicaron 429 millones de pesos, lo que significa que entre el último año de la anterior administración municipal y el primero de la actual, se perdieron 40 millones de pesos.    

Gracias a la aplicación de políticas de apoyo a los contribuyentes y políticas de manejo de recursos públicos, así como gestiones estatales y federales, en la actual administración municipal se ha registrado incremento anual del presupuesto de egresos local. 

Conforme a la Ley Orgánica Municipal, la iniciativa de Ley de Ingresos tenía que ser enviada a la comisión respectiva para su revisión a más tardar el 11 de septiembre, pero se logró estudiarla y aprobarla el 6 de septiembre.

Tras la aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos por parte de la Comisión de Hacienda, la asamblea deberá aprobarlo por mayoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *