Vender las patrullas municipales que se consideran chatarrizadas debe ser un proceso muy cuidadoso, por las repercusiones sociales que podría tener e incluso por las consecuencias legales y de seguridad derivadas.
La valoración la hizo el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, al reconocer que existen unidades motoras ya sin uso resguardadas en la comandancia municipal de Seguridad Pública.
Debemos ser cuidadosos al considerar vender esas patrullas, pues se trata de vehículos equipados específicamente y pueden ser mal utilizados en caso de ser vendidos”.
Insistió en que no debe pensarse en su venta a la ligera, por lo que el tema deberá revisarse con todo cuidado.
PROCESO SERÁ TRANSPARENTE
Agregó que en caso de llevarse a cabo el procedimiento de venta, debe transparentarse para que en todo momento la población se encuentre enterada cómo es realizado.
La chatarrización de parque vehicular está presente en todas las corporaciones de seguridad en todos los municipios”, comentó.
“Recuerdo que recientemente fui a una de estas corporaciones en otro municipio de Hidalgo, me asomé por la ventana de la oficina y en un patio vi una gran cantidad de patrullas, algunas de ellas seminuevas”, narró Márquez Alvarado.
Sin precisar la cantidad, el alcalde aseguró que las patrullas que estaban estacionadas en la parte trasera de la unidad deportiva municipal sí se pudieron recuperar y tras reparaciones las pusieron de nuevo en servicio.
PATRULLAS EN SERVICIO
De acuerdo con sus declaraciones, en este momento están en servicio alrededor de 30 patrullas en las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Además, serán reparadas dos unidades más que resultaron con daños debido a incidentes viales en las participaron agentes policiacos.
Márquez Alvarado agregó que también realizan análisis financieros para concretar la adquisición de más vehículos para uso de patrulla, sin precisar cuántos podrían ser.