Padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, ubicada en la comunidad de La Esperanza, en Cuautepec, acordaron continuar con la construcción de una barda perimetral para anexar una cancha al plantel educativo.
En reunión, explicaron que existen documentos donde se establece que el terreno donde se encuentra la escuela pública llega hasta donde se encuentra la cancha, usada por habitantes de La Esperanza, como de otras comunidades cercanas.
REVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN
El acuerdo se estableció luego de que a inicios de esta semana, un grupo vecinos increpó al director del plantel, Raúl Hernández Gayosso, al notar que iniciaba la construcción de la barda para que la cancha esté dentro de la escuela.
El directivo les explicó que además de los documentos que prueban la extensión del terreno donado, ya existe la autorización de autoridades municipales para realizar dicha construcción.
LA CONFRONTACIÓN
Tras la confrontación, los padres de familia decidieron convocar a reunión, acordaron por mayoría, continuar con la construcción de la barda, y con ello, anexar la cancha.
Los inconformes han señalado que la cancha ha sido comunitaria por varios años, por lo que no están de acuerdo con el anexo.
YA CUENTAN CON CANCHA
Denunciaron que la escuela primaria ya cuenta con una cancha techada, pero que es usada por el director del plantel y el resto del personal académico y administrativo, para estacionar sus automóviles, presentaron fotografías como prueba.
Consultados al respecto de la denuncia, los padres de familia reconocieron que sí se estaba dando ese uso, lo que ocurrió durante la pandemia por COVID-19, y que las fotos que presentaron como prueba no son actuales.
VIGILARÁN PLANTEL
En la reunión, los padres de familia también acordaron reforzar la vigilancia al plantel y su personal en tanto se lleve a cabo la construcción de la barda.
Para dicha construcción se están usado recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ del gobierno federal, en el cual, el plantel educativo resultó beneficiado.