Son menores de edad aproximadamente el 20 por ciento de motociclistas implicados en accidentes viales en Tulancingo; algunos de ellos, trabajan como repartidores de mercancía o comida.

Algunos de los adolescentes que se accidentan a bordo de una motoneta o motocicleta tienen 15 años, cuando la edad mínima para contar con permiso de conducir bajo supervisión de un adulto, es de 16 años.  

MENORES DE EDAD

Fernando González Ruiz, director de Tránsito y Movilidad municipal, dijo que diariamente se registran de uno a cuatro accidentes viales con motociclistas; por lo menos en uno de estos, existe un menor de edad.  

El exceso de velocidad y la falta de atención a los avisos viales, son los que provocan el registro de emergencias, en algunos casos, con personas lesionadas de gravedad.

Dichas faltas de precaución se deben sobre todo en motociclistas que realizan entregas de comida o productos diversos, que buscan dar los servicios lo más pronto posible.

SOLO 4 DE CADA 10 USAN CASCO

Respecto al uso de casco, González Ruiz informó que es usado por el accidentado o sus acompañantes en cuatro de cada diez casos.

Expertos en salud pública y prevención de accidentes señalan en base a estudios realizados, que el uso del casco disminuye en 80 por ciento el riesgo de lesiones mayores, algunas de forma permanente, así como incluso el fallecimiento del ocupante de una motoneta o motocicleta. 

El funcionario municipal señaló que continuarán los operativos para revisar que los motociclistas usen los aditamentos de protección física.

En dichos operativos también se revisa que el vehículo no tenga reporte de robo, y que sus conductores porten licencia de conducir, así como tarjeta de circulación.

A los propietarios de negocios de reparto, el funcionario les recordó que emplear a menores de edad como repartidores, es un delito.

Sólo pueden laborar a partir de los 16 años, contando con una autorización expresa por escrito otorgado por la madre, el padre o el tutor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *