El gobierno municipal de Tulancingo recibirá en donación un terreno con una hectárea de extensión, ubicado en la colonia Guadalupe, para la construcción de un plantel de bachillerato.
Así lo confirmó el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien agradeció a la familia del empresario local Pedro Escudero la donación del predio, que a su vez sería entregado a las autoridades estatales en el momento que sea requerido para el proyecto educativo.
“Qué mejor que sea para una escuela”, señaló el funcionario al momento de recordar que la construcción y funcionamiento de un plantel educativo al norte de la ciudad es uno de los compromisos de su administración.
EN PROCESO ADMINISTRATIVO
Aclaró que están en la parte final del proceso administrativo para contar con la documentación que avale la propiedad total del terreno a favor del municipio.
De forma simultánea se ha tenido encuentro directo con el secretario estatal de Educación en Hidalgo, Natividad Castrejón, para contar con el presupuesto necesario para la construcción y equipamiento de dicho plantel de educación media superior.
Márquez Alvarado recordó que la zona norte de la ciudad de Tulancingo no cuenta con planteles para dicho nivel educativo, por lo que los jóvenes deben viajar distancias considerables y pagar hasta tres pasajes diariamente.
Por ello es importante que se cuente con este plantel de bachillerato, que además serviría de factor de cohesión social para esa zona de la ciudad”.
PENDIENTE PLANTEL EN HUEYTLALPAN
Reconoció que sigue pendiente la construcción de un plantel de bachillerato para la zona de Santa Ana Hueytlalpan, también considerado por la actual administración municipal.
“No contamos con el terreno, ni el dinero para poder iniciar el proyecto en esa zona”, reconoció, y agregó que siguen gestionando para contar con el espacio para beneficiar tanto a Hueytlalpan como a las comunidades cercanas.
En dicha zona tampoco existen planteles cercanos para educación media superior, por lo que Márquez Alvarado considera igual de importante contar con dicho servicio educativo para los jóvenes que lo requieren.