Inició la segunda y última etapa de la reconstrucción de la carretera Tulancingo-Huayacocotla en su tramo Metepec-Agua Blanca, con la pavimentación en base de carpeta asfáltica, siendo beneficiadas comunidades rurales.
El alcalde de Metepec Joel Huazo Canales señaló durante el banderazo de inicio de obra que serán beneficiadas tanto la cabecera municipal como las comunidades Estación de Apulco, Ferrería y Ex Hacienda de Apulco.
La obra forma parte de la reconstrucción integral de la carretera Metepec-Agua Blanca, solicitada en octubre de 2021 al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
VISITA DE LÓPEZ OBRADOR
En una visita de trabajo realizada en esa fecha, fue el propio alcalde Huazo Canales quien logró tener encuentro con López Obrador, quien comprobó en ese momento, al circular por la vía terrestre, la pésima situación física que presentaba.
En una primera etapa se realizó reconstrucción de la vía carretera en concreto hidráulico en un tramo de 5.5 kilómetros, dentro del municipio Metepec, con una inversión por 50 millones de pesos a cargo del gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La segunda etapa de reconstrucción carretera contempla atención a una extensión lineal de 12 kilómetros, con lo que se beneficia a la población de Metepec, Agua Blanca, e incluso del vecino estado de Veracruz.
OTRA OBRA
Previamente las autoridades municipales dieron banderazo de inicio de obra a la construcción con pavimentación hidráulica en el tramo Crucero Tortugas-La Victoria.
Se trata de una vialidad de interconexión con la vía Tulancingo-Huayacocotla, cuya obra se había solicitado desde hace más de ocho años, cuando comenzó a registrar un acelerado deterioro.
La falta de mantenimiento en dicha extensión de unos dos kilómetros de extensión lineal quedó prácticamente en terracería debido a la falta de mantenimiento.