Trabajar en coordinación con el gobierno de Hidalgo ha dado resultados importantes para la población de Tulancingo, por lo que se seguirá con la colaboración.

Así lo enfatizó el alcalde Jorge Márquez Alvarado durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, este lunes 18 de septiembre.

Ante la presencia de Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno como representante del mandatario Julio Menchaca Salazar, el alcalde reconoció el apoyo recibido, sobre todo en temas de seguridad y obra pública.

OBRAS

Como ejemplo, recordó que en breve iniciará la construcción del puente del crucero de Acatlán, donde el gobierno estatal aportará recursos por 160 millones de pesos, mientras que la administración municipal aportará la logística con la finalidad de concretar la obra.      

Al tomar la palabra, Olivares Reyna reconoció que Márquez Alvarado llevara a cabo la rendición de cuentas al aire libre, en el jardín La Floresta del centro de la ciudad, con la presencia de más de tres mil personas.

“Eso habla de la coincidencia que tenemos como gobiernos estatal y municipal de hacer transparentes todos los temas de gobierno, para que el pueblo conozca en qué se usan sus recursos”.

LUMINARIAS

En cuanto a las acciones realizadas por el gobierno municipal de Tulancingo en el lapso de un año, Márquez Alvarado destacó la instalación de 15 mil 500 luminarias.

Con una inversión por 49.5 millones de pesos, además de generar ahorro anual por unos 20 millones de pesos en el pago de energía eléctrica, mejora las condiciones de seguridad al contar con calles mejor iluminadas.

En el desarrollo de la economía de la población, el alcalde señaló el programa de reactivación económica, que ha otorgado más de 400 préstamos económicos por cinco mil y diez mil pesos a pequeños y microcomerciantes y prestadores de servicios.  

INVERSIÓN C4

La puesta en marcha del C4 municipal, que se construyó y equipó con inversión de 22 millones de pesos de recursos propios, es “una gran herramienta para el combate de los delitos”, señaló.

Además del programa Salud a tu alcance, con el que se atiende a la población más vulnerable social y económicamente, incluso dando medicamento sin costo en los casos necesarios.

Márquez Alvarado señaló que estas y otras acciones han colocado a Tulancingo como uno de los cien municipios del país mejor evaluados por la población, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa encuestadora Consulta Mitofsky.

SIN ADQUIRIR NUEVA DEUDA

El alcalde señaló que estas y otras acciones se han realizado con gestiones y acompañamiento de instituciones federales y estatales, sin adquirir nueva deuda.

Respecto a deuda pública, señaló que encontró pagos pendientes por 38 millones de pesos, estando en este momento en 13 millones de pesos de compromisos financieros por cumplir.

Aseguró que al finalizar su periodo de gobierno, el 5 de septiembre del próximo año, no dejará deuda alguna a la siguiente administración municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *