Vecinos de Tenango de Doria bloquean la carretera hacia Tulancingo, en ambos sentidos, para exigir al gobierno de Hidalgo cumplimiento en la rehabilitación de las vialidades en la región.

Los bloqueos están en la cabecera municipal, así como en las comunidades San Pablo, Santa Mónica, San Nicolás y El Damó, en ambos sentidos, sin permitir el paso ni siquiera a pie.

Manifestantes señalaron estar cansados de promesas, pues llevan varios años en espera de que se lleven a cabo obras para la rehabilitación e incluso reconstrucción de vialidades.

PROMESAS DESDE 2021 TRAS PASO DE GRACE

Recordaron que el pésimo estado de las vías terrestres empeoró tras el paso del huracán Grace en agosto de 2021, que incluso destruyó puentes vehiculares y peatonales.

En aquella ocasión también hubo un bloqueo carretero, retirado luego que funcionarios del gobierno estatal comprometieron iniciar recorridos para determinar el grado de afectaciones en la región.

Entonces anunciaron que sería el 4 de noviembre de 2022 cuando el gobierno estatal presentaría la carpeta de proyecto en una reunión pública.

TRABAJOS REALIZADOS

A inicio de mayo de este año, durante un evento de Rutas de la Transformación por parte del gobierno estatal, se aseguró que ya había recursos para ejecutar las obras de rehabilitación carretera.

Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Obras Públicas estatal, anunció en ese momento que dentro del Presupuesto 2023 había recursos por aproximadamente 250 millones de pesos para rehabilitación de carreteras en la Sierra Otomí-Tepehua.

Precisó que para la reconstrucción y modernización de la carretera estatal de Huehuetla a Tenango de Doria, que constó de 7.34 kilómetros, se había realizado una inversión de 45 millones de pesos.

MUCHAS VÍAS PENDIENTES, RECLAMAN

Sin embargo, manifestantes reclaman que el resto de las vialidades no registran ninguna obra de rehabilitación.

Advirtieron que levantarán los bloqueos viales hasta que observen que ya se realizan trabajaos en las vialidades de la región Otomí-Tepehua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *