El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, justificó el viaje que hizo con su esposa Jaqueline Robles Elizondo a Los Ángeles, California, Estados Unidos, como parte de la promoción del municipio.

Del 22 al 24 de septiembre pasados se llevó a cabo en la ciudad estadounidense el Tianguis de Pueblos Mágicos de México, con objetivo de dar a conocer la oferta turística con la que cuenta nuestro país.

QUE TRABAJEN EN VEZ DE CRITICAR, RESPONDE

Sobre las críticas por este viaje, Carbajal Romo dijo que “si son detractores políticos, decirles que se pongan a hacer algo productivo, que se pongan a trabajar en lugar de criticar”.

“Si son ex presidentes municipales, ¿con qué cara vienen a criticar algo que ellos dejaron de hacer?”, respecto a los momentos anteriores en los que Acaxochitlán fue invitado a presentar expedientes para buscar el nombramiento como Pueblo Mágico, que otorga la Secretaría de Turismo federal.

Carbajal Romo dijo que fue el propio gobierno estatal, así como la Secretaría de Turismo federal, los que realizaron la invitación a los Pueblos Mágicos de Hidalgo, así como del resto del país.      

JAQUELINE ROBLES VIAJÓ TAMBIÉN A PORTUGAL

El alcalde dijo que previo a este viaje su esposa se trasladó hace unas semanas a Lisboa, Portugal, para promocionar y dar a conocer los bordados que se elaboran en Acaxochitlán.

Así empezaron otros municipios, como Tenango de Doria, con este tipo de promoción, y hoy sus bordados son conocidos a nivel internacional”, puntualizó.

Agregó que la promoción a Acaxochitlán genera visitas que también pueden acudir a otros puntos de la región, “porque también promovemos los atractivos de nuestros municipios vecinos, como Agua Blanca o Metepec, por ejemplo”. 

Enfatizó que entonces la derrama económica, con el respectivo beneficio para la población, se lleva a cabo a nivel regional.

CORREDOR TURÍSTICO

Carbajal Romo indicó que Acaxochitlán seguirá formando parte del corredor turístico establecido a mediados del año pasado, con Pueblos Mágicos de los vecinos estados de Puebla y Tlaxcala.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *