Por mayoría de votos, la asamblea municipal de Acatlán aprobó el Presupuesto de Egresos en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), para contar con recursos que permitan la adquisición de equipo para el C2.
La alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez confirmó que dispondrá de recursos por aproximadamente 2.3 millones de pesos, para aplicar al proyecto de seguridad pública.
Recordó que el edificio sede del centro de monitoreo ya está construido, pero hace falta la adquisición del equipamiento interno, así como de las cámaras.
Serán en total once equipos que se ubicarán en zonas de mucho tráfico, alta movilidad de personas, o consideradas como zonas delicadas en tema de protección ciudadana.
VIDEOVIGILANCIA
Actualmente, estudian las zonas donde se colocarán las cámaras, con apoyo de expertos en el tema de videovigilancia.
TRES PATRULLAS
También como parte del tema de seguridad pública, se tiene considerada la adquisición de tres patrullas más que se sumarán a las dos con las que cuenta el municipio para atender a una población de aproximadamente 22 mil personas.
Por último, dijo que buscan que el gobierno estatal apoye con más vehículos que permitan reforzar los operativos de prevención a delitos.
MANIFESTACIÓN
Las declaraciones fueron ofrecidas tras la manifestación llevada a cabo el pasado 10 de septiembre por un grupo de vecinos.
Tras la protesta, el martes 12 de septiembre se llevó a cabo reunión en la subdirección regional de Gobernación, en Huasca, donde se informó a representantes ciudadanos de las acciones que se realizan en materia de seguridad pública.
Encontramos el área (de seguridad pública) sin equipo, sin patrullas… entonces, poco a poco estamos fortalecerla”.
Agradeció que se llevara a cabo la manifestación, pues con ella incluso se ha logrado mayor apoyo en el tema por parte del gobierno estatal.