Fue acordado aplicar alrededor de 21.5 millones de pesos para la pavimentación del tramo carretero del Crucero San Nicolás a San Pablo el Grande, dentro de Tenango de Doria, entre este 2023 y el siguiente año.
Con ello, manifestantes levantaron el bloqueo que desde la madrugada del 25 de septiembre realizaron en San Pablo, para exigir dicha obra vial.
INCONFORMIDAD
El presidente municipal Erick Mendoza Hernández confirmó los términos del acuerdo; la pavimentación tiene asignados recursos para este año por seis millones de pesos, para un tramo de 1.2 kilómetros.
Pero los vecinos de las comunidades San Pablo el Grande, ejido López Mateos, La Ermita, El Nanthe y Peña Blanca no estuvieron de acuerdo con el monto asignado, ni con el tramo a atender.
Por lo que acordaron bloquear la carretera con objetivo de presionar para que la obra abarcara un tramo mayor.
ABARCARÁ LOCALIDADES AFECTADAS POR HURACÁN
En mesa de diálogo con representes de los tres órdenes de gobierno, acordaron llevar la obra a localidades afectadas por el paso del huracán Grace, en agosto de 2021.
El próximo año, el gobierno estatal aplicará 6.1 millones de pesos, para la pavimentación de otros 1.2 kilómetros, también asignará un recurso extraordinario por una cantidad semejante para pavimentar otro kilómetro y medio.
Mientras que el gobierno municipal acordó con los vecinos de la región San Pablo integrar los 3.5 millones de pesos para las comunidades que la conforman, y con ello pavimentar otros 600 metros lineales.
AL GOBIERNO FEDERAL
A los representantes del gobierno federal solicitaron una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para obtener recursos que permitan pavimentar los cuatro kilómetros que estarían pendientes.
Tras establecer y firmar los acuerdos, los bloqueos fueron retirados en el acceso a la cabecera, así como en los cruceros de San Nicolás, Santa Mónica y San Pablo.