Las labores que realizan los bibliotecarios son fundamentales para que exista interés por la lectura, y por tanto, acercamiento para la consulta y lectura en libros.

En visita de trabajo a Tulancingo, Tania Meza Escorza titular de la Secretaría de Cultura estatal dijo que existe una buena cantidad de usuarios en las 290 bibliotecas públicas que operan en Hidalgo.

Hay cierto distanciamiento (en la consulta y lectura de libros en bibliotecas) en ciudades como Pachuca, Tula y Tulancingo, pero en la mayor parte del estado hay número de usuarios importante”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, dijo que el personal de bibliotecas de Tulancingo es un modelo de difusión y estrategias de fomento a la lectura, así como de atención a los usuarios.       

Tenemos una excelente comunicación entre la Secretaría de Cultura estatal y la Coordinación municipal de Bibliotecas, por lo que buscamos replicar sus labores en otras partes de Hidalgo”.

Enfatizó que existe un municipio en la entidad, sin citarlo, que tiene más bibliotecas que Tulancingo, pero que no realizan tantas labores de atención al usuario ni de fomento a la lectura.

DONACIÓN

Meza Escorza acudió al municipio para entregar 12 equipos de cómputo: siete para la administración municipal y los cinco restantes a ser repartidos en las bibliotecas de Tulancingo.

En el caso de estos últimos recintos, prevé que sean usados para catalogación de material, así como para consultas que requieran realizar los usuarios.

Sobre la identidad de la persona donante, la titular de Cultura en Hidalgo dijo que esta prefiere que se reserve, pero estableció que se hiciera pública la entrega de los equipos mencionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *