Las citas por plataforma digital son insuficientes para atender con agilidad a los automovilistas que quieren realizar la verificación vehicular en el único verificentro que opera en Tulancingo.
A las largas filas de vehículos buscando realizar el procedimiento se suma el enojo de sus propietarios que hasta en tres ocasiones ya lo han intentado, con la misma respuesta del personal que les atiende en el verificentro: “No pasa”.
Las filas de automóviles afuera del verificentro ubicado en el libramiento La Joya comienzan a formarse a partir de las 5:00 horas.
ESPERAN POR HORAS
Algunos que no conocían que para recibir el servicio deben solicitar cita en el portal https://verificacionvehicular.hidalgo.gob.mx/citas, pasan varias horas de espera antes de ser informados del nuevo procedimiento.
“Sin cita ya no lo podemos atender”, informan alguno de los encargados de este único verificentro que opera para los municipios del Valle de Tulancingo.
Algunos automovilistas mencionaron que desistirán de realizar la verificación de su vehículo al señalar que no tienen tiempo de esperar por varias horas a que los atiendan, incluso con su cita ya obtenida por internet.
Otros optaron por no hacer más intentos, aseveran que sus mecánicos no han encontrado desperfecto alguno en motores o escapes, por lo que no entienden por qué los sistemas del verificentro indican que rebasan las normas de emisión gases contaminantes.
“No es posible que el gobierno nos esté pidiendo que hagamos la verificación vehicular cuando sólo existe un espacio para eso”, comentó uno de los automovilistas visiblemente molesto con la situación.
SIN OPERAR NUEVOS CENTROS
Tras el otorgamiento de once nuevas concesiones para la operación de macroverificentros a finales de julio de este año, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega, estimó que podrían iniciar operaciones desde agosto pasado.
La funcionaria aclaró que algunos de los espacios de atención podrían llevar más tiempo para iniciar operaciones, por adecuaciones físicas en sus locales para ofrecer el servicio o para la instalación de tecnología y software.
A dos meses de realizarse las declaraciones, sólo hay otro espacio en la ciudad de Tulancingo rotulado como “Macroverificentros de Verificación Vehicular” desde hace varias semanas, pero sin ofrecer servicio alguno hasta el momento.