En noviembre, el gobierno de Acaxochitlán confirmará si fueron o no solventadas las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a su cuenta pública correspondiente al 2022.
El alcalde Erik Carbajal Romo aseguró que ya entregó la documentación requerida para solventar 23 observaciones realizadas por la ASEH, que generaron 16 recomendaciones y siete pliegos de observaciones.
El monto pendiente de comprobación asciende a 18 millones 710 mil 150 pesos, correspondientes a recursos ejercidos el año pasado.
EL DESGLOSE
En el desglose, 17 millones 256 mil 136 pesos corresponden a cuatro contratos de ayudas sociales a comunidades, y millón 315 mil 563 pesos es por pagos improcedentes por concepto de recargos y actualizaciones del impuesto sobre nómina.
Además de dos conceptos por alrededor de 68 mil y 69 mil pesos; ambos por la no prestación de servicios de contratación de diseño de módulos metálicos, así como pago por decoración remolques, iluminación, distribución de espacios.
Nos están observando con lupa, entonces, yo no puedo echarle la culpa al tesorero, o algún director, porque finalmente la cabeza soy yo, y por lo tanto el responsable”, reconoció el edil.
ESTÁ TRANQUILO
Aseguró estar tranquilo ante el actual procedimiento, por lo que estará atento a los resultados del estudio que se hagan a los documentos para la solventación de la Cuenta Pública de 2022.
Respecto a salidas de funcionarios relacionados con mal manejo o desvío de recursos, aseguró que no han existido.
Quizá algunos de ellos cometieron omisiones, pero no tenemos casos de corrupción o de malos manejos de recursos públicos”, enfatizó el alcalde.