La dirección municipal de Tránsito y Movilidad en Tulancingo analiza endurecer las sanciones por sobrecupo en motocicletas, anunció el titular del área Fernando González Ruiz.

Aclaró que el reglamento local de Tránsito y Movilidad establece que sólo pueden viajar en una motocicleta, moto o motoneta, dos personas, quienes deben usar cada una por lo menos casco protector.

Sin embargo, ante la gran incidencia de vehículos en los que viajan tres o más personas, incluso sin el casco ninguna de ellas, consideran trabajar con la asamblea municipal el tema de endurecer las sanciones.

VIAJAN INCLUSO CON BEBÉS

Mencionó que han identificado personas que viajan incluso con bebés de apenas semanas de nacidos, lo que es inseguro por las características y estabilidad de dichos vehículos.

González Ruiz reconoció que en muchos casos el uso de la moto, motocicleta o motoneta es necesario, al ser el único vehículo con el que cuente una familia para desplazarse o viajar.

Pero aclaró que ello no puede ser pretexto para poner en riesgo la integridad de los ocupantes, así como del mismo conductor, tanto por el sobrecupo como por la falta de aditamentos de seguridad.      

HASTA TRES ACCIDENTES DIARIOS

El funcionario recordó que diariamente registran entre uno y tres accidentes viales en los que están implicadas motocicletas con tres o más pasajeros ocupándolas.

En el mismo sentido anticipó que el programa 1X1 vial, que implica el ceder el paso ordenadamente a automotores y peatones, también será reforzado.

Lo anterior, para disminuir la incidencia de accidentes precisamente por no respetar el paso vial, lo cual también está incluido en el reglamento municipal. 

La estrategia de reforzamiento de la normativa implica una campaña para recordarla a la población, así como la colocación de señalética en calles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *