Empleados encargados de limpieza en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) denunciaron falta de pago completo por parte de la empresa Ibalop, esta les contrató para prestar los servicios indirectos. 

En denuncia pública, los empleados, que solicitaron discreción respecto a su identidad para evitar represalias, señalaron que la empresa citada les prometió pago de tres mil 300 pesos quincenales, y sólo se les depositan dos mil 300 pesos.

FALTARON SUELDOS EN HOSPITAL GENERAL DE TULANCINGO

Se trata de otro caso de irregularidades relacionadas con el pago de sueldos a sus trabajadores. A inicios de esta semana, personal de limpieza adscrito al Hospital General de Tulancingo paró labores.

Lo anterior, debido a que la empresa Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos les adeudaba de una a tres quincenas de salarios, cada una de ellas de 3 mil 100 pesos. 

Tras protesta, los trabajadores del HGT cobraron sueldos pendientes, al establecer acuerdo con funcionarios del gobierno estatal.

QUEJA  ACTUAL

En la actual queja, los trabajadores señalaron que cuando reclaman su pago completo al jefe de personal de la empresa, sólo les dice que “se está revisando la situación”, sin que hasta el momento exista una solución. 

Algunos de los trabajadores afectados han contactado a una persona que identifican como ‘Enrique’, supuesto director general de la empresa Ibalop, para hacer el reclamo del pago completo de sus salarios.

Aseguran que la respuesta que han recibido es que “le hagan como quieran” para reclamar sus pagos, sin tampoco recibir una solución concreta.

Ibalop es una empresa contratada por la UPT para la realización de las labores de limpieza en la institución académica.

En una consulta realizada, los únicos datos encontrados de dicha empresa, publicitada como “Ibalop comercializadora”, son una cuenta de Facebook donde publicitan que dan servicios de control de plagas.

Dicha cuenta sólo tiene tres publicaciones, realizadas entre el 21 y el 25 de octubre del 2022, sólo refiriendo un correo electrónico y un número telefónico, sin datos sobre un domicilio físico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *