En total, 670 uniformes y equipo de trabajo fueron entregados por parte del gobierno municipal al personal de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, así como Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

Para el área de seguridad pública fueron entregados 440 juegos de uniformes, dos para cada elemento; así como un par de botas para desarrollar sus actividades.

UNIFORMES PARA LOS OFICIALES

Recibieron dos juegos de uniformes 70 oficiales de Tránsito y Movilidad municipal, 45 elementos de Bomberos y Protección Civil, junto con un par de botas para cada uno de los elementos beneficiados.

Los elementos de Seguridad Pública de Tulancingo recibieron 50 chalecos antibalas y cien escudos balísticos.

Los uniformes y equipamiento para el área de seguridad pública municipal fueron asignados para el personal que colabora en el Grupo Especial de Reacción Inmediata, el Motorizado, así como de Plataforma México, binomios caninos, y personal en general.

Otra entrega fue la de 18 overoles y 40 impermeables para uso del personal de Tránsito y Movilidad.

El equipamiento fue adquirido con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones.

LA INVERSIÓN

En el caso de uniformes, la inversión realizada fue de dos millones 787 mil 422 pesos; mientras que en los chalecos antibalas y las placas balísticas fue de un millón 397 mil 200 pesos.

El alcalde Jorge Márquez Alvarado dijo que la renovación de uniformes y equipamiento es parte de la dignificación del trabajo que desarrollan los oficiales.

 

Agregó que seguirán cursos y talleres de capacitación y profesionalización, para que el desarrollo de las actividades responda a las necesidades de la población de los cuerpos de Seguridad Pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *