Con la participación de aproximadamente 500 motociclistas, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) llevará a cabo la ‘Rodada por la salud’, con objetivo de concientizar en el uso de casco protector.

Juan José Jiménez Hernández, director de Proyectos Estratégicos de la SSH, dijo que el creciente uso de motocicletas, motos y motonetas ha incrementado también la cantidad de lesionados en accidentes viales.

En 70 por ciento de los casos, las lesiones se presentan en la cabeza; van desde situaciones menores hasta traumatismo craneoencefálico, en algunos casos hay fallecimientos. 

PARTICIPARÁN 35 CLUBES

Por ello, con el apoyo y participación de integrantes de 35 clubes de motociclismo de estados del centro del país, se realizará la rodada que recorrerá la carretera Pachuca – Tulancingo.

La salida será a las 14:00 horas de este sábado 7 de octubre de la sede de la SSH, ubicada en bulevar del Minero, en Pachuca.

Participarán en un primer momento 300 motociclistas; recorrerán la carretera Pachuca-Tulancingo, y a la altura de San Francisco plaza se incorporarán alrededor de otros 200 motociclistas.

A continuación, se realizará recorrido por calles de la ciudad de Tulancingo, hasta llegar al jardín La Floresta, donde habrá módulos de información con temas de salud preventiva y de atención a accidentes.

También brindarán talleres de capacitación para la atención primaria de lesionados, así como platicas y actividades de concientización para el uso de aditamentos que permiten aminorar las consecuencias en caso de un accidente vial, sobre todo en motocicleta.

ACTIVIDADES GRATUITAS

Jiménez Hernández recalcó que las actividades de concientización se realizan con colaboración entre el gobierno estatal incluso con la participación de varias dependencias y el gobierno de Tulancingo, al cual le agradeció el apoyo para ocuparse del tema.

Reiteró la invitación para participar en la ‘Rodada por la salud’ y las actividades posteriores, ya que toda prevención que se tome para evitar accidentes viales, será siempre más económica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *