La anterior administración de Tulancingo tiene hasta el próximo 31 de diciembre para solventar las observaciones respecto a la construcción y equipamiento del Parque Aventura, ubicado en la zona de El Mirador.
Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría del estado de Hidalgo, advirtió que de no solventar dichas observaciones, de las que no ofreció detalles, se iniciará un procedimiento legal hacia quien resulte responsable.
Aclaró que en principio, debe ser el actual contralor interno quien inicie los procedimientos legales para la entrega definitiva de la obra y sus detalles administrativos y financieros.
Es de las obras que les estamos haciendo el ultimátum de que el acta de entrega recepción esté terminada y finiquitada, porque no se entregó”, señaló el funcionario sobre dicha infraestructura.
ANTECEDENTES
El Parque Aventuras Tulancingo se construyó con una inversión de 6 millones 288 mil 659 pesos provenientes de recursos propios.
Se trata de una serie de postes y puentes a varios metros del suelo, para la realización de pruebas físicas, así como una tirolesa que cruza sobre el cerro del Tezontle.
Su construcción finalizó a finales de 2020, pero no se puso en operación debido a la falta de medidas de seguridad para los usuarios, así como por no estar solventadas observaciones financieras y administrativas sobre los recursos usados por la entonces administración municipal de Tulancingo.
COMO FIERRO VIEJO
En noviembre del año pasado, el regidor Gustavo Oro Chehín, presidente de la comisión de Asentamientos Humanos y Ordenamiento Territorial en la Asamblea Municipal, declaró que la infraestructura podría ser vendida, prácticamente como fierro viejo.
OBSERVAN VENTA
Hace unas semanas, el alcalde Jorge Márquez Alvarado aclaró que no se puede realizar dicha venta, precisamente porque la obra del Parque Aventuras no ha sido recibida.
Agregó que su venta no sería adecuada, pues se le ofrece a la actual administración municipal alrededor de dos millones de pesos, menos de la tercera parte de la inversión que en su momento se realizó.
Puntualizó que precisamente la Contraloría Interna Municipal ya fue asesorada por su homóloga estatal para concretar el proceso de respectivo.