En la audiencia del 6 de octubre, Eric Octavio N., fue encontrado responsable del delito de violencia familiar hacia su expareja sentimental Carmen Barranco Escobedo.

La audiencia se llevó a cabo en seguimiento a la causa penal 97/2023, por denuncia interpuesta por Barranco Escobedo; será el próximo 13 de octubre cuando se dicte la sentencia respecto al caso.      

LOS HECHOS

La denuncia fue presentada tras agresiones y amenazas que recibió la afectada en abril del año pasado, afuera de los juzgados de Tulancingo.

Barranco Escobedo puntualizó que se mantiene la medida en el sentido de que Eric Octavio N. no se puede acercar a ella, la que ya se había dictado desde hace varios meses.

Dijo sentirse tranquila tras la resolución emitida por el juez Alfredo Tovar Ortiz, aclaró que aún está pendiente otro proceso legal hacia Eric Octavio N., por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

Dicho tema legal de la causa penal 854/2018 será revisado en audiencia llevada a cabo el próximo 17 de octubre. 

DEUDA ALIMENTARIA

La entrevistada señaló que Eric Octavio N. adeuda hasta la fecha aproximadamente 200 mil pesos por concepto de manutención alimentaria hacia sus hijas, actualmente de 11 y 8 años.

Respecto a la convivencia con las niñas, se realiza por mandato judicial en las instalaciones del Consejo de Familia, dentro de la Ciudad Judicial, en Tulancingo.

Las convivencias se llevan a cabo media hora, dos veces por semana, con presencia de un psicólogo.

Lo anterior debido a antecedentes, donde las niñas estuvieron de abril del año pasado a enero de 2023 en la Ciudad de México, con Eric Octavio N., sin permitirle a su madre, Carmen Barranco, verlas o saber de ellas.

Fue en enero de este año cuando una juez de la capital del país determinó el regreso de la custodia a su madre, luego de comprobar que las niñas habían sido manipuladas emocionalmente para estar con su progenitor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *