En próximas semanas iniciaría la construcción del puente del crucero de Acatlán, en Tulancingo. En este momento realizan estudios generales para dicha obra.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló lo anterior en visita de trabajo a Tulancingo, con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Estudiante y el Estudiante Indígena, este 12 de octubre.
La obra fue anunciada el pasado 7 de julio también en visita de trabajo de Menchaca Salazar a Tulancingo, donde precisó que para ello ya existe un presupuesto asignado por aproximadamente 160 millones de pesos.
REALIZAN ESTUDIOS TÉCNICOS
El Ejecutivo estatal mencionó que en este momento técnicos de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) realizan estudios técnicos para llevar a cabo la obra.
Se está haciendo todo el expediente técnico, los estudios de mecánica de suelos, entre otros, necesarios antes de iniciar la ejecución de obra física”.
La obra se ha solicitado desde hace por lo menos doce años debido a la gran carga vehicular que se genera en la zona, uno de los principales accesos a la ciudad de Tulancingo.
MALA CALIDAD DE OBRAS EN GOBIERNO ANTERIOR
Prevén además que a partir del funcionamiento del puente del crucero de Acatlán el tráfico vehicular se desahogue de forma adecuada para beneficiar incluso a la población de todo el Valle de Tulancingo.
Sobre el mismo tema de vialidades, pero respecto a las quejas de usuarios de carreteras en la entidad, el gobernador dijo que se debe a la mala calidad del material que se usó para su construcción en gobiernos anteriores.
Confío en que a partir de la entrada en funciones, dentro de unos meses, del laboratorio de calidad de los materiales, se ponga mayor atención al tema y por tanto las obras sean de mucha mayor calidad.