La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó que el martes 10 de octubre, los elementos acudieron para ejecutar la aprehensión hacia un hombre señalado como presunto responsable de abuso sexual.
RESISTENCIA A LA DETENCIÓN
Al resistirse a la detención, el sujeto mostró a los agentes ministeriales una escopeta para intimidarlos, y con ello evitar ser detenido.
Los elementos adscritos a la PGJEH continuaron con el protocolo de detención, por lo que el hombre accionó el arma en contra de estos.
Uno de los agentes logró esquivar totalmente el ataque armado, pero el otro no lo pudo evadir, por lo que resultó lesionado al impactar esquirlas de las balas sobre su cuerpo.
REALIZÓ LA DETENCIÓN Y PROTEGIÓ A SU COMPAÑERO
El agente ministerial ileso realizó una maniobra para detener al agresor y presunto imputado por abuso sexual; inmediatamente solicitó apoyo para atender a su compañero.
Cuerpos de atención a emergencias acudieron al sitio para prestar el auxilio; luego de revisarlo, lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo para ser atendido por las lesiones que presentaba.
FUERA DE PELIGRO
En este momento el elemento Ministerial está fuera de peligro.
Tras ser detenido, el imputado por abuso sexual ahora también enfrenta cargo por homicidio en grado de tentativa.