En dos semanas se ofrecerán resultados de una investigación por acusaciones hacia personal del Centro de Atención Múltiple número 5 (CAM) en Tulancingo, donde señalan presunto maltrato psicológico, físico y hasta sexual hacia los estudiantes.

El compromiso fue realizado por Quirino Chavarría, director regional de Educación Especial, ante madres, padres de familia y tutores que cerraron el plantel educativo el jueves 12 de octubre.

Señalaron que incluso existe una denuncia penal por agresión sexual por parte de un colaborador del CAM 5 hacia alumnos con discapacidad que asisten a la institución educativa.

FALTA RENDICIÓN DE CUENTAS

A las acusaciones agregaron supuestos malos manejos administrativos, así como falta de rendición de cuentas de eventos que se han realizado para el supuesto beneficio del plantel educativo.

TIENEN CONOCIMIENTO DEL CASO

Los manifestantes aseguraron que las autoridades educativas ya tienen conocimiento del caso sin que hasta la fecha se haya realizado alguna investigación, con la aplicación de sanciones a los responsables.

Por ello, decidieron llevar a cabo el cierre del plantel educativo para ser atendidos en sus demandas y denuncias. 

La situación ha derivado en la deserción de alumnos, pues el CAM 5, que contaba con una matrícula de 140 alumnos, sólo tiene asistencia en este momento de 63.

Se trata de alumnos entre los tres a 20 años, con parálisis cerebral, síndrome de Down y autismo, entre otras discapacidades.

SEPARACIONES DEL CARGO

Tras el encuentro con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acordaron la separación del cargo como directora del CAM 5 de Concepción Herlinda Juárez Ramírez, así como de Joana Liz, psicóloga del plantel educativo.

A su vez, se lleva a cabo investigación hacia la supervisora Milagros Arce, por las situaciones citadas, cuyos resultados se presentarán en 15 días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *