La subcontratación de personal que presta servicios en hospitales del estado de Hidalgo será uno de los temas que será atendido en el marco del convenio establecido con el sistema IMSS Bienestar.

Lo anterior fue declarado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, tras las manifestaciones por parte de personal encargado de limpieza en los hospitales de Tulancingo, hace un par de semanas, y en el del Valle del Mezquital.

El personal detuvo labores en exigencia que se les pagaran incluso hasta tres quincenas en el caso de Tulancingo, y por la desaparición de la empresa que los empleaba en el hospital ubicado en Ixmiquilpan.

EL GOBERNADOR CONOCE EL CASO

El titular del Poder Ejecutivo estatal dijo que en el caso de Tulancingo conoce que hubo un cambio de empresa encargada de la limpieza para mejorar los servicios al respecto en el nosocomio.

Más que evitar el pago de impuestos, fue por una situación práctica de atención a las personas”, refirió.

No hizo mayor referencia al caso del Hospital del Valle del Mezquital, donde el personal de limpieza señaló retraso en el pago de sus sueldos, al igual que ocurrió en el nosocomio de Tulancingo.

PERSONAL PREOCUPADO

Además, expresaron preocupación ante la posibilidad de que con el cambio de empresa a cargo de las labores de limpieza, sean despedidos sin liquidación alguna, pues nadie les ha aclarado su situación laboral.

Es uno de los temas que estamos viendo en el convenio que realizamos con el IMSS Bienestar, porque es parte importante de la infraestructura de salud, los centros de salud y los hospitales, van a formar parte del sistema”, refirió.

Menchaca Salazar no estableció un plazo para resolver la situación laboral del personal subcontratado que presta sus servicios en el sistema de salud en el estado de Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *