La feria del Queso, Pan y Miel de Tulancingo es un espacio comercial diseñado para apoyar en sus ventas y proyección a medianos y pequeños comerciantes locales.

Juan García Melo, titular de la Secretaría de Fomento Económico refirió que no se consideraron en el evento comercial mesas de negocios de productos en otros puntos del país, o incluso a nivel internacional.

Dijo que ya existen programas de colocación de productos locales fuera de la región Tulancingo; la atención para el posicionamiento comercial es personal, de acuerdo a la capacidad de cada productor de queso, pan o miel.

APOYO DE LAS AUTORIDADES

El funcionario invitó a los empresarios, productores y comerciantes interesados a acercarse a las oficinas de la dependencia para revisar detalles que permitan brindarles el apoyo que requieran.      

Respecto a la feria temática del queso, pan y miel, inició el viernes 13 y finalizará este domingo 15 de octubre, celebrándose en el parque La Floresta, en el centro de la ciudad de Tulancingo.

LA EXPO

Participan 40 expositores de dichos productos, siendo el 90 por ciento originarios de la región; la derrama económica esperada es entre los 3 a 4 millones de pesos, derivado de la presencia de unos 12 mil consumidores y visitantes.

García Melo señaló que además de contar con un espacio para venta, la feria temática es adecuada para que los expositores den a conocer sus productos a más personas, y con ello incrementar sus ventas.

Reconoció que fueron recibidas una gran cantidad de solicitudes para participar en la feria del Queso, Pan y Miel, pero para ofrecer buenas condiciones a los expositores, se limitó a 40 el número de lugares.

Para fomentar el comercio formal y reconocer la responsabilidad de cumplir con trámites legales, uno de los principales requisitos de participación en la feria fue contar con registro comercial actualizado.

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