Personal de la brigada de bacheo del gobierno de Tulancingo realizaron trabajos en el camino de acceso al plantel Cecyteh Tulancingo, así como a los fraccionamientos Valle Sol y Valle Verde.

Las acciones mejorarán la circulación vehicular en la zona, incluso la de peatones tanto en temporada de lluvias como de secas.

 5 AÑOS DE EXIGENCIA

Vecinos de los fraccionamientos, así como integrantes de las comunidades educativas habían exigido, desde hace por lo menos cinco años, la rehabilitación integral de la vialidad, cuyo uso se ha incrementado con la operación del plantel de educación media superior.

Las condiciones de dicha vialidad son pésimas, y tras las lluvias registradas el pasado fin de semana en la región, empeoraron.

REHABILITACIÓN DE LA VÍA Y PUENTE

La rehabilitación de la vialidad ha sido solicitada desde el 2018; a finales de ese año se hizo un proyecto para atender la extensión lineal de 1.5 kilómetros, con un presupuesto calculado en ese momento por alrededor de 13 millones de pesos.

El entonces gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses comprometió el arreglo de la vialidad, así como la construcción de un puente peatonal en la zona, sobre la carretera México – Tuxpan.  

Tampoco existe en este momento proyecto alguno hasta el momento para la construcción del puente peatonal. 

El gobierno municipal, por medio del área de comunicación social, respondió que siguen las gestiones ante instancias gubernamentales federales y estatales para contar con recursos que permitan la rehabilitación integral de la vialidad.      

En tanto, seguirán las acciones de tapado de baches en la vialidad, tras las peticiones de arreglo que se han realizado, las que incluso se han acompañado de videos y fotografías difundidas en redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *