Los ataques de jaurías hacia personas continúan en las colonias Ferrocarrilera, Felipe Ángeles y Alamoxtitla, de Tulancingo, especialmente en un terreno baldío donde confluyen dichas demarcaciones.
Dicho terreno es usado por peatones como atajo, pero corriendo el riesgo, sobre todo menores de edad, mujeres y adultos mayores, de ser atacados por los perros en situación de calle.
ATAQUE RECIENTE
A mediados de junio de este año sucedió el ataque de una jauría contra una mujer de 49 años de edad que cruzaba por ese lugar para dirigirse a su trabajo.
El ataque de la jauría le provocó a la mujer fractura expuesta en uno de sus brazos, con el riesgo de perderlo, por lo que fue canalizada al Hospital General de Tulancingo.
Hasta la fecha se desconoce de alguna sanción aplicada a la persona cuidadora de la jauría que atacó a la mujer, o si se encargó del pago de curaciones para la víctima.
PROPIETARIOS ESCONDEN PERROS
En los días subsecuentes al ataque, la brigada de Bienestar Animal acudió a la zona para capturar a perros callejeros.
Vecinos de la zona señalaron que los propietarios y cuidadores de algunos de los canes los metieron a sus domicilios; al notar que ya no acudía la brigada, volvieron a dejarlos en la calle.
Señalaron que en la zona hay por lo menos cuatro jaurías, cada una con entre cinco y diez perros, varios de ellos muy agresivos.
PIDEN SANCIONES
La presencia de los animales pone en riesgo a personas que pasan por la zona, por lo que los vecinos solicitan a las autoridades municipales sancionar a los propietarios o cuidadores que no asumen su responsabilidad.