El ayuntamiento recibió la autorización para el proceso de asignación de las empresas que estarán a cargo de realizar los estudios para la eventual construcción del distribuidor vial del crucero de Genisa, así como del bulevar de acceso a la ciudad de Tulancingo.
El alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado confirmó que la Unidad de Validación del Gobierno de Hidalgo ya otorgó la autorización solicitada para llevar a cabo el proceso de licitación y asignar el contrato a una empresa especializada en la realización de estudios viales.
Para realizar el estudio de la primera vialidad citada aplicarán 3.4 millones de pesos; mientras que en el segundo la inversión será de aproximadamente 5 millones de pesos, provenientes de recursos propios.
FAVORECERÁN FLUIDEZ VEHICULAR
Sobre el distribuidor vial del crucero de Genisa se prevé que permita desfogar el tráfico vehicular que se concentra en la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, el libramiento La Joya y el bulevar Centenario de la Revolución Mexicana.
Actualmente en esa zona se llega a invertir hasta 45 minutos en horas pico para cruzar un tramo de 1.2 kilómetros, correspondiente a la carretera estatal Tulancingo-Santiago Tulantepec, la más complicada de las vialidades citadas.
En el caso del bulevar de acceso a Tulancingo, formaría parte del paso urbano de la carretera México-Tuxpan, hasta llegar al puente del Crucero de Acatlán, cuya construcción se prevé iniciar en unos días.
BUSCARÁ PARTICIPACIÓN CONJUNTA
Márquez Alvarado consideró fundamental llevar a cabo los estudios señalados, pues a partir de estos existirá la planificación necesaria para que las eventuales obras tengan utilidad en un largo alcance de tiempo.
Respecto a la participación financiera del vecino municipio Santiago Tulantepec para la realización de los estudios, el alcalde de Tulancingo dijo que se pondrá en contacto con su homólogo Dante Cárdenas Flores.
Consideró que con las tres obras viales, dos de ellas en proceso de estudio, la movilidad permitirá mejorar el desplazamiento de productos elaborados en la región, además de favorecer que la población mejore sus tiempos de traslado.